México.- Según el estudio presentado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al Congreso sobre la competencia en la banca, resulta muy caro retirar dinero en cajeros que no son propiedad de su banco y que las tarifas por retiro están en su mayoría entre 20 y 35 pesos.
Consultar o retirar dinero con una tarjeta de débito de un cajero automático distinto al emisor del plástico, puede costarle al tarjetahabiente hasta 50 por ciento más.
Así lo revela un sondeo realizado entre los cajeros automáticos de los bancos con mayor infraestructura en el país y ubicados en el aeropuerto capitalino, como es el caso de BBVA Bancomer, Banamex, Santander, HSBC y Banorte.
Ello también ocurre entre algunos bancos de menor tamaño, pero con cobertura nacional, como es el caso de Inbursa, Scotiabank e IXE, además de Interbanco.
El banco con el mayor número de cajeros automáticos en el país, BBVA Bancomer, cobra por consulta de saldo con una tarjeta de débito de otra institución 12.76 pesos, mientras que por retiro 34.22 pesos, la más alta de los bancos consultados.
agencia