Seattle.- Sin que el viento ni las temperaturas amainaran, un incendio de grandes dimensiones en la región centro-norte del estado de Washington se intensificaba en una semana en la que las llamas consumieron casas, granjas y laderas panorámicas.
Luego de sobrevuelos llevados a cabo el sábado se calcula que el incendio causado por un relámpago abarcaba alrededor de 932 kilómetros cuadrados. El incendio tenía una extensión de 673 kilómetros cuadrados el viernes.
La vocera Victoria Wilkins dijo que las nubes que refrescaron la temperatura durante la noche se disiparon durante la mañana del domingo pero se esperaba que volvieran. Agregó que 2 mil 100 bomberos se han desplegado para proteger edificios.
Dijo que las cuadrillas trabajan para permitir el acceso a la principal línea de electricidad al Valle de Methow, que está sin electricidad desde hace cuatro días. Se calcula que llevará por lo menos tres días abrir el acceso a esa zona.
Los cierres de carreteras y evacuaciones cambiaban a lo largo del día, mientras el tiempo cálido y los vientos con rachas de hasta 48 kilómetros por hora llevaban las llamas sobre los riscos y hacia una serie de pequeñas localidades en el noreste de Seattle.
AGENCIA