Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- La militarización del país fue un error y lo peor es que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un doble discurso porque en campaña se oponía junto con Mario Delgado a la incursión de las fuerzas castrenses al país y hoy definitivamente la opinión ya es diferente, señaló René Cerón Fernández, secretario general del Grupo Ave Fénix.
Insistió en que fue un error entregar el orden social a los militares y hablar de eso es entrar a terrenos demasiado escabrosos, ya que los militares a la larga tienden a ser
prepotentes.
El también miembro de la masonería en Orizaba, dijo que hay mucha preocupación en la entrada del Ejército a las calles a atender problemas sociales, “obviamente hay temor, lo vemos en varios países en donde entró la militarización y tuvieron problemas para salir, como en Chile donde se dio completamente la militarización, pues fue muy terrible con las desapariciones y las actitudes de los militares han sido mucho muy cuestionables en otros países”.
Comentó que en México aparentemente se está en “estatus quo”, pero sin duda es algo que los militares no deberían permitir porque se pone en juego su prestigio.
Señaló que definitivamente se está viendo que los grupos sociales están totalmente apagados y aparentemente muchos de ellos no tienen el interés en actuar.
“La actitud de todos los mexicanos es que estamos totalmente apáticos y quizás por los muertos de la Revolución Mexicana que hubo mucho mucha gente que desapareció y todavía tenemos el miedo a las actitudes de ese tipo beligerante, por eso estamos en
total apatía”.