Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Los robos que se dan en las carreteras y que el Gobierno no ha hecho nada para detenerlos, está provocando un déficit de operadores de camiones de carga, pues prefieren optar por otros empleos y no exponer su vida al volante.
El representante de la Asociación de Transportistas de carga de la zona centro de Veracruz, José Ortega Herrera, lamentó que, debido a la inseguridad ya no hay quien quiera ser chofer, un problema que prevalece en todo el país.
“De por sí traemos un déficit, se trae un rezago de más de 50 mil operadores a nivel nacional, a las empresas le hacen falta. El operador está temeroso de la inseguridad tan grande que hay, no solo aquí en la zona, sino a nivel nacional”.
Mencionó que la situación del país en el tema de violencia genera que los operadores opten por irse a Estados Unidos o buscar otro oficio, más aún los que ya llevan años trabajando en el volante, pues se vuelven temerosos a ser víctimas de la delincuencia y prefieren retirarse del país.
Anteriormente los delincuentes se robaban el camión o la carga, y aparentemente no se metían con el chofer, pero ahora su modus operandi es diferente y se meten con los conductores, les hacen daño e incluso a unos se los llevan y los golpean, los que corren con suerte los dejan por algún lugar, pero otros desgraciadamente no los encuentran.
Solicitó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a que actúen para proteger a los ciudadanos de todo el país, pues la delincuencia es un problema que afecta en todo el territorio, mientras el 80 por ciento de mercancía que se mueve en el país lo hace por carretera.