in

Los dejan sin agua; debe Ixtac a CFE

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Por incumplir con su palabra, habitantes de seis colonias de Cuautlapan se manifestaron afuera de Palacio Municipal, a fin de exigirle al alcalde, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, pague el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el servicio de agua potable se restablezca.

Los afectados criticaron que las autoridades municipales derrocharan recursos económicos en las Fiestas Patrias en lugar de liquidar el pasivo que perjudica a unos 2 mil habitantes que se quedaron sin el vital líquido en sus viviendas.

Después de una hora atendieron a los manifestantes, pero los llevaron de la Presidencia a la Dirección de Obras Públicas y viceversa, cuando el edil los recibió exigió que ingresaran a su oficina sólo los inconformes y negó el acceso a la prensa que cubría el hecho.

Uno de los participantes en la movilización refirió que ya en otras ocasiones acudieron al Palacio Municipal para protestar, debido al mismo problema con la CFE, que por falta de pago corta el suministro de energía y el equipo de bombeo deja de funcionar. 

“Estamos molestos por la situación y por la falta de solución, anteriormente cerramos la carretera para que nos hicieran caso, no queremos que algo así vuelva a suceder”, expresó.

Por su parte, amas de casa manifestaron que el agua es una necesidad para las labores del hogar, preparación de alimentos y otras necesidades.

Consideraron injusto que sólo por algunas horas tenga suministro y el resto de la semana los más de 2 mil habitantes padezcan por un adeudo que existe de anteriores administraciones, pero que la actual se niega a reconocer y pagar.

CANAL OFICIAL

Vinculan a proceso a policías que vieron cómo torturaban y asesinaban a osezno

Vuelven a protestar en Hospital Regional