in

Denuncian abusos vendedores de tamales

Superiberia

Córdoba.- Comerciantes de la zona cercana a la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) denunciaron abusos de los que dicen son víctimas por parte de inspectores de Comercio. A pesar de que su zona de venta está fuera del primer cuadro de la ciudad, diariamente son acosados por los empleados municipales.

Una de las afectadas, Hilda Paredes relató que se trata de un grupo de tres vendedores de tamales y atole los que llegan hasta la zona de la TAC a horas de la madrugada(3:30 a 4:00 horas). Sitio al cual arriban los inspectores de Comercio para retirarlos y en caso de resistencia  decomisarles su mercancía.

Aunque la TAC se encuentra fuera del primer cuadro de la ciudad, sitio en el cual de acuerdo al reglamento de Comercio municipal, está prohibido el ambulantaje. Los inspectores se aprovechan de su cargo para arremeter en contra de estos vendedores.

“Tenemos que salir hasta corriendo porque si no, los inspectores se ponen demasiado groseros y prepotentes. A mi hermano ya lo han correteado y no se vale porque hay  una señora a la que sí la dejan vender, yo creo que tienen trato con ella”, dijo la comerciante.

La vendedora admitió que no cuenta con ningún permiso por parte del área de Comercio municipal, mucho menos, se encuentra adherida a ninguna organización de comerciantes. Pidió el apoyo y comprensión de las autoridades municipales ya que la venta de tamales representa su única fuente de ingresos.

“Lo único que pedimos es que ya no nos correteen tanto, porque todos tenemos necesidad y hambre… No tenemos un trabajo fijo y en mi caso ya no soy una niña  y sí necesito aunque sea de este trabajo”, concluyó.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ponen policías a inspectores

“Uso del Subsemun debe se equitativo”