AGENCIA
Suiza.- Simonetta Sommaruga, ministra de medio ambiente de Suiza, invitó a los ciudadanos ducharse en parejas con la finalidad de reducir el consumo eléctrico en medio de una crisis de energía que atraviesa el país.
Las reacciones por parte de los suizos se hicieron presentes para criticar las “medidas caseras” que propuso la ministra y entre las que destacan también el desconectar los electrodomésticos que no se utilicen para ahorrar energía.
Es por ello que la funcionaria pública tuvo que aclarar su propuesta para asegurar que se dirigía a jóvenes, pues “ducharse juntos no es apto para todos después de una cierta edad”.
Los medios de comunicación suizos también se mofaron de la propuesta para responder a la crisis energética, y uno ironizó para asegurar que los ciudadanos “deberían hacer el amor cada mañana para calentarse”.
Otras personalidades políticas europeas también propusieron otras peculiares iniciativas para ahorrar energía como el gobernador de la región alemana de Banden-Württemberg, Winfried Krestchmann, quien sugirió bañarse con toallitas.
La élite, políticos, presidentes, ricos, ONU, la UE dicen que no uses energías, que ahorres energías, pero ellos tienen por lo menos cuatro autos, muchas casas, barcos, aviones, viajan por varias partes, son los que más consumen energías, pero te dicen que tú no consumas.
Una famosa línea de cruceros, lo propusieron para ahorrar agua; se les recomendaba a los clientes bañarse en parejas y se terminó desperdiciando más agua.
Todas esas “medidas” de “ahorro de energía” son para el pueblo en general, no aplica para políticos ni millonarios que los han captado infraganti gastando energía sin ningún problema, donde incluso hay videos de sus propiedades y fuentes con la iluminación encendida.
No hay que olvidar que Pedro Sánchez propuso no usar corbata para ahorrar en aire acondicionado, supongo que en la Comisión Europea pidieron a los políticos nacionales realizar sus propuestas para ahorrar energía.