in

Padres impiden clases en primaria

Superiberia

Mayra gallegos

EL BUEN TONO

Cuitláhuac.- Padres de familia y la Mesa Directiva “tomaron” la escuela primaria Benito Juárez García, a fin de exigirle cuentas al director, Jairo Pérez Lucas, a quien entregaron diversas cantidades de dinero.

Refirieron que en agosto de 2020 les solicitó urgentemente 15 mil 600 pesos por concepto del pago de “traslados de libros del Ciclo Escolar 2020-2021”.

Un año después, volvió a pedir recursos por 17 mil 800 pesos, los cuales se le entregaron y recibieron un comprobante con logotipos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como un QR, que al ser escaneado arroja una página de expediente de vacunación y sellado.

Dijeron que el directivo tiene listo su traslado para cambio de escuela, no obteniendo respuesta ni una solución del dinero que se le entregó y tomó para asuntos personales, ya que el recibo original fue de 3 mil 270 pesos.

Mencionaron que la Mesa Directiva estuvo cobrando inscripciones atrasadas en julio, padres de familia indicaron que ya habían depositado la parte que restaban con fecha de 14 de diciembre de 2021, ya que el director dio la orden que se les fuera depositado en el banco con referencia a su nombre.
   Subrayaron que en la temporada de pandemia que no se laboró presencialmente exigía que le pagarán el servicio de Internet, del cual se le favoreció con 5 meses.
Otra de las quejas es sobre las despensas donadas por el DIF nacional, piensan que las vendía y se quedaba con el dinero, por ello es que solicitan que rinda cuentas.

CANAL OFICIAL

Casos de viruela del mono en México suben a mil 367

Arrollan a mujer en Coscomatepec