De la redacción
El buen tono
Córdoba.- Son 259 incendios forestales registrados en lo que va del año. Datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) revelaron que estos siniestros afectaron 2 mil 213 hectáreas en la entidad.
Pese a que en comparación con igual periodo pero de 2021 hubo una disminución en las situaciones de riesgo del 20%, representan cifras importantes. La vulnerabilidad de las zonas continúan siendo Atzalan, las faldas del Cofre de Perote, Orizaba, Vigas de Ramírez y Ayahualulco.
Personal de Protección Civil Estatal dijo que entre las principales causas están las altas temperaturas y la irresponsabilidad de los ciudadanos, quienes incurren en la quema de basura, poniendo en riesgo a viviendas cerca de las zonas de riesgo, aseguró también que como está establecido en el reglamento municipal de Limpia Pública, dichas prácticas quedan prohibidas o de lo contrario serán acreedores a una sanción.
Las “brechas cortafuego”, así como las colaboraciones entre autoridades, la capacitación a los habitantes de comunidades rurales y el retiro de material combustible han dado resultados.