Juan José Enríquez
El Buen Tono
Río Blanco.- Un grupo de 20 trabajadores de las diferentes áreas del Hospital Regional de Río Blanco protestó la mañana de ayer, debido a que fueron despedidos.
El enfermero José Carlos Blas Buenabad dio a conocer que a la base trabajadora les hicieron firmar su renovación de contrato en los primeros días de septiembre de este año, pero el sábado 17, les informaron que ya no debían presentarse a laborar y que el documento se canceló.
Dijeron que es injusto que de la noche a la mañana les cancelaran su contrato de trabajo, cuando prestaron sus servicios durante la pandemia, arriesgando sus vidas y las de sus familias.
Aseguraron que no permitirán que el sindicato siga abusando de la base.
Hicieron saber que a pesar de carecer de seguridad social, continuaron laborando porque había un acuerdo a nivel nacional, que quienes apoyaron en área Covid durante la emergencia sanitaria seguirían siendo considerados en el lugar.
“El Presidente de la República prometió que pasando lo de la pandemia, todo aquel contratado iba a ser basificado, nosotros pedimos su apoyo para que los compañeros retornen a sus trabajos, porque tienen familia y están laborando muy bien”, expresaron.
Lamentaron que la persona encargada de Recursos Humanos, al igual que los directivos no les hayan dado la cara al personal despedido que son camilleros, de mantenimiento, administrativos, cocina y médicos, donde incluso algunos fueron notificados por mensajes de WhatsApp de su despido.