Cuitláhuac.- Unas 30 toneladas de basura son las que recogen diariamente los 4 camiones recolectores de Limpia Pública, según trabajadores de la dependencia, quienes manifestaron que trabajan a “marchas forzadas”, para evitar que la basura se quede en las calles, como está ocurriendo en otros municipios.
Así lo dieron a conocer los trabajadores recolectores de los desechos sólidos, quienes consideraron la necesidad de que haya más unidades recolectoras de basura, para agilizar el traslado de los desechos al basurero.
“Son 4 los camiones de la basura, y en promedio recoge cada uno alrededor de 6 toneladas diarias, mismas que llevamos al basurero que se ubica en el ejido La Palma”, declaró el conductor de una de las unidades.
Explicó que a diferencia de otros municipios, la basura no se ha ido acumulando en las calles, “nos damos abasto para recoger toda la basura y en el basurero no existen problemas de hundimientos, por eso hemos ido al corriente con el servicio”, externo un trabajador municipal.
No obstante, debido a que el municipio solo cuenta con 4 unidades recolectoras, es necesario que las autoridades incrementen el parque vehicular.
Antonio Osorio
El Buen Tono