Agencia
Región.- En México únicamente el 20 por ciento de las personas hacen su testamento, el resto considera que es innecesario, manifestaron notarios de la zona.
Hicieron notar que tras la pandemia aumentó el número de ciudadanos que pusieron en orden sus bienes y definieron a sus herederos, “la emergencia sanitaria hizo ver lo frágil que es el ser humanos, por ello es que muchos habitantes acudieron con nosotros”.
Hicieron notar que algunos manifestaron sus deseos de que no los intubaran y les permitieran morir en sus viviendas, “lo dejaron por escrito, aunque en cualquier momento pueden cambiar sus decisiones”.
Apuntaron que también se puede tomar en cuenta bienes futuros, propiedades en trámite de pago, entre ellas las de interés social, automóvil, joyas, entre otras propiedades que se tenga.
En el caso de los hijos, destacaron que existen padres preocupados por su destino en caso de que mueran, “quién los cuidará o se encargará de ellos, ahí existe algo importante sobre lo que se tiene que decidir y se consigna la voluntad personal”.
Con respecto al programa: “Septiembre, mes del testamento”, dijo que lograron resultados alentadores, pero falta más por hacer, especialmente en los municipios rurales, como es el caso de la Sierra de Zongolica.