Agencia
Tehuipango.- El jueves pasado, en el municipio entró en vigor el Reglamento de Desarrollo Urbano, Regional y de Vivienda, que únicamente permite la construcción de fraccionamientos de tipo habitacional, que incluyan servicios básicos.
El Cabildo aprobó que podrán ser de urbanización progresiva, interés social, interés social con vivienda edificada, medio, residencial, residencial alto y campestre urbano.
Dicho documento indica que los de interés social deberán ser de hasta 250 viviendas; de 251 a 500; de 501 hasta 750; de 751 hasta mil; y de mil viviendas en adelante.
Los de 751 a mil casas deberán construirse en una superficie de nueve mil metros cuadrados y contarán con jardín vecinal y área deportiva, de estacionamiento, jardín de niños de tres salones de clase, escuela primaria o secundaria de nueve aulas; y un centro integral de servicios comunitarios o plaza cívica.
En el caso de los de tipo industrial o agroindustrial, tendrán que contar con una cancha de fútbol por cada 40 hectáreas de la superficie, otra de baloncesto y de usos múltiples por cada 20 hectáreas de suelo vendible.
Los trabajos de construcción de fraccionamientos habitacionales tendrán servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como de alumbrado público, el cual contará con equipo de medición.
El servicio de energía eléctrica, indicaron que será subterráneo y deberá garantizar por la noche iluminación similar a la del día.
Los ediles dijeron que el municipio carece de una planeación urbana, debido a la ausencia de disposiciones reglamentarias que lo prevean, por lo que fue necesario aprobar un Reglamento de Desarrollo Urbano, Regional y de Vivienda para la localidad.