Juan José Enríquez
el buen tono
Región.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantiene activos los operativos para restaurar los servicios urbanos y rurales de energía eléctrica que lleguen a afectar durante el período de lluvias que se registra.
De acuerdo con los trabajadores, las cuadrillas están atentas para atender las necesidades de la población que se presenten.
Mencionaron que en promedio atienden las fallas en media hora en zona urbana y hasta una hora en la rural; sin embargo, se busca reducir los tiempos de trabajo.
Aseguraron que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.
A través de un comunicado, la CFE dio a conocer que con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y los ciudadanos.
Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, identificación de las áreas de probable impacto, implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país e identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darles prioridad en la atención.