de la redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- El joven Luis Ángel Bravo García, hijo del ex Fiscal General de Veracruz, fue víctima de un artero ataque perpetrado por Macario Schettino, hijo del empresario arrocero Pedro Schettino Bello.
Fue el pasado viernes 16 de septiembre cuando Macario Schettino, diestro en artes marciales y conocido públicamente por su conducta agresiva, arremetió por la espalda contra el joven estudiante, a quien golpeó salvajemente hasta dejarlo inconsciente en una discoteca de Boca del Río.
Momentos antes, durante una fiesta donde coincidieron, Schettino había insultado al hijo del ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, gritándole que su padre defendía a “muertos de hambre”, en alusión a que encabeza la defensa de los hermanos Juan Pablo y José Javier Zorrilla García, en un litigio que sostienen con Schettino.
El joven Luis Ángel se retiró de dicha fiesta para evitar la confrontación; sin embargo, la violencia de Schettino lo alcanzó más tarde con una brutal golpiza que le provocó doble fractura de nariz, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.
Es de conocimiento público que no es la primera vez que Macario agrede, ofende o lesiona a una persona, ya que en redes sociales circula un video donde se le observa atacar salvajemente a varios jóvenes.
Escudado bajo el manto protector de su padre, el acaudalado empresario arrocero Pedro Schettino Bello, es que Macario ha librado denuncias al ser “negociadas” con los afectados.
Esto lo ha llevado a reincidir, a tal grado que decidió atacar al hijo de Luis Ángel Bravo solo por el hecho de ser abogado de su contraparte en un conflicto jurídico, en el que a Juan Pablo Zorrilla García lo ha llamado “ciego” y hasta lo ha tildado de “pinche huérfano”, luego de haber muerto su padre debido a un infarto fulminante.