Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Los directivos de las diferentes escuelas obligaron a los alumnos a desfilar, sin importar que lloviera, situación que generó enojo y molestia entre los padres de familia; especialmente porque el alcalde, Ernesto Torres Navarro, estuvo ausente del evento cívico.
La inconformidad aumento al enterarse de que municipios de la región, como Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba y otros más, suspendieron la parada cívica, a fin de proteger la salud de los niños.
Sin embargo, en Nogales sucedió lo contrario, los menores de edad desfilaron sobre el bulevar Benito Juárez, con sus paraguas, chamarras y otros más caminaron bajo la lluvia, temblando de frío y acompañados de sus padres para conmemorar el 212 Aniversario de la Independencia de México.
Lo lamentable fue que el presidente, Ernesto Torres Navarro, no asistió al desfile cívico-militar, y en su representación estuvo el tesorero, Marcelo Aguilar López, a acompañaron dos funcionarios.
Al respecto, padres de familia responsabilizaron a las autoridades municipales y directivos por exponer la salud de los menores, especialmente en tiempos de pandemia de Covid-19, “el alcalde no estuvo presente, se cuida, pero deja que el resto de la población corra riesgo, sobre todo los niños”.