DAVID GABRIEL G.
El Buen Tono
Esperanza.- Tres sujetos que portaban uniformes apócrifos de la Guardia Nacional, trataron de apoderarse de un tráiler que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, aunque el chofer se negó a detener su marcha fue agredido a balazos por los “ratas”.
Tras la agresión, el trailero pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad pública, por lo que personal de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la Policía Estatal, implementaron un fuerte operativo para detener a los maleantes, que lograron escapar.
Este intento de asalto se dio el día de ayer, cuando el trabajador del volante Efraín “N”, viajaba a bordo de un tráiler marca Kenworth Kenmex, color rojo, que iba acoplado a un remolque tipo caja seca cargado con mercancía, sobre el carril que va con dirección a Veracruz.
“SE LE PRENDEN LAS ANTENitAS”
A la altura del kilómetro 170 los supuestos policías le dieron alcance a bordo de una camioneta y le hicieron señas para que se detuviera, aunque algo le pareció extraño al chofer y decidió imprimir mayor velocidad, lo que los enfureció y abrieron fuego contra la unidad.
A pesar de los impactos que recibió el vehículo en el parabrisas y en la ventanilla del lado del conductor, Efraín “N” no se detuvo y a la altura del kilómetro 189 pidió el apoyo de sus compañeros, que a su vez alertaron a las autoridades policiacas poblanas, para auxiliarlo.
Minutos después, efectivos policiacos se movilizaron a lo largo de varios kilómetros de carretera en busca de los asaltantes, aunque se informó que no hubo heridos, mientras que el chofer fue atendido por paramédicos de Capufe, ya que resultó con crisis nerviosa.