AGENCIA
Colima.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que fueron desactivadas dos granadas el 15 de septiembre en Manzanillo, Colima. Los dispositivos se encontraban sobre el bulevar Miguel de La Madrid y representaban una amenaza para la población.
Dicho operativo contó con la participación de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública de Colima y Seguridad Pública de Manzanillo.
Estas acciones se realizaron durante dos eventos diferentes en atención a reportes del C-5 Manzanillo, donde se tuvo conocimiento de la presunta existencia de dos granadas en un bar y un restaurante de la ciudad.
Las autoridades desplegaron un equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (Blonae), el cual trabajó bajó los procedimientos establecidos para neutralizar los dispositivos.
Se informó que el equipo Blonae está a cargo de artefactos explosivos convencionales y “bombas sucias”.
Su personal trabaja de manera aislada o en coordinación con otras autoridades, además, está calificado para emplear el equipo y así minimizar las amenazas que pongan en riesgo a la población, intereses nacionales y la seguridad interior del país.