in

Fuertes lluvias causan estragos en las carreteras

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Cosolapa, Oax.- Las fuertes lluvias que han azotado la región las últimas horas provocaron el reblandecimiento de la tierra, colapsando gran parte de la carretera Almolonga-Paso Amapa, debido a el desbordamiento del río.

El nivel del agua cerró el camino todo el jueves y al reactivarse la circulación se confirmó que el asfalto colapsó y podría derivar en un incidente mayor por el paso constante de vehículos.

El Director Protección Civil indicó que la zona se encuentra abanderada y los ríos que cruzan por el municipio se encuentran constantemente monitoreados, debido a las intensas lluvias registradas, “uno de los carriles de Almolonga a Refugio Viejo está abierto a la circulación y el otro cerrado por temor de una posible desgracia, ya que está trabajando en esa situación”.

Las lluvias en el municipio desbordaron el río El Nacimiento, a la altura de El Pedregoso y durante horas cerró la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa y Almolonga-Paso Amapa.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantienen en alerta ante cualquier contingencia, debido a que el temporal lluvioso persiste.

CANAL OFICIAL

Lluvias dejan daños en viviendas, familias lo pierden todo

Van por la defensa jurídica de indígenas