DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Acultzingo.- Un chofer de tráiler perdió la vida durante un trágico accidente, que se registró la noche del pasado martes en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, luego de que su vehículo se salió del camino y acabó volcado dentro de un barranco, que está a la altura de la ermita.
El trabajador del volante, identificado como José Luis González Fernández, tenía 39 años de edad y era vecino de la colonia Playa Linda, del municipio de Veracruz, sus restos fueron identificados por su papá.
El percance ocurrió a las 21:30 horas, cuando el hoy finado viajaba a bordo de un tráiler marca Freightliner color blanco, placas 829-DY-03 del SPF, que iba acoplado a una caja seca propiedad de la empresa DBP Transportes.
Al empezar a descender las Cumbres de Acultzingo el vehículo se quedó sin frenos y el chofer perdió el control del volante, se salió de la carretera hasta acabar en el fondo de un barranco.
INTENTÓ SALVARSE
Ante dicha situación, González Fernández decidió aventarse de la cabina para evitar quedar prensado, pero por desgracia falleció de forma instantánea a causa de un traumatismo severo en el tórax y en el abdomen, debió a los golpes que sufrió.
Paramédicos de la dirección los servicios médicos de Protección Civil municipal se movilizaron al lugar, para tratar de salvarle la vida al trailero, que fue declarado muerto y se acordonó la zona en donde fue localizado su cadáver.
Horas más tarde, agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), acudieron a realizar las indagatorias correspondientes.
Peritos en medicina forense de la Fiscalía de Justicia Regional, realizaron la criminalística de campo para levantar los restos del trailero, que fueron enviados al Semefo para hacerle la necropsia de Ley, y finalmente fueron entregados.