Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- La situación de la tarde del lunes genera preocupación para el sector transportista, «cuando se supone que Orizaba tiene prestigio, que es una ciudad bastante tranquila, eso sí es bastante preocupante», dijo el representante de la asociación de transportistas de carga de la zona centro de Veracruz, José Ortega Herrera.
Los hechos de violencia generaron preocupación en toda la población, mientras que el camión de carga que se incendió sobre la autopista a la altura de la congregación de Buena Vista se espera sea un acto circunstancial y no esté ligado al mismo tema de los actos ocurridos en la ciudad.
El temor por los hechos que no habían sucedido en la ciudad es un tema que generó mucho miedo, y aunque todo sucedió dentro de la ciudad y no en carretera, donde circulan las unidades pesadas, tal aparece que como daño colateral se suscitó el incendio de un tractocamión, que aunque no existe seguridad de que lo haya incendiado el mismo grupo delincuencial, o fue una casualidad el acto.
Sin embargo, el que se tenga ese tipo de situaciones de inseguridad en Orizaba genera preocupación, por lo que se espera que no sea un hecho que se vuelva repetitivo, pues parece que se tiene una buena vigilancia por parte de la autoridad de la ciudad, y se confía en que no se vuelva a repetir.
Como transportistas dijo que están sorprendidos por la situación de la ciudad, y las autoridades harán las adecuaciones para que no sea el inicio de algo más grande, a que las autoridades actúen con energía y de manera coordinada para controlar este tipo de actos.