Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- A nueve meses de la administración de Nahúm Álvarez Pellico, no ha dado a conocer su Plan de Desarrollo Municipal y actualmente los cargos públicos son ocupados por “amiguismo” y no por personas que cumplan con el perfil idóneo, acusó el representante de la “Organización Bicentenario Impulsando el Desarrollo Integral de México”, Ismael Lebres de la Luz.
“Es muy preocupante que el alcalde no haya mostrado su plan de trabajo de este año y la cuestión de su administración es más de “amiguismo” que de poner a gente preparada para poder solventar este tipo de proyectos que necesita nuestro municipio, en los puestos tiene a los amigos y no saben qué hacer, porque no tiene la preparación o el conocimiento de una administración o realizar una gestión”, acotó el entrevistado.
Agregó que ante estas malas decisiones, el municipio de Ixtaczoquitlán está viviendo un rezago y un estancamiento, particularmente en el desarrollo económico que no lo hay, aun cuando tiene un impulso industrial importante en la zona Centro.
Lebres de la Luz añadió que a pesar de que Ixtaczoquitlán está considerado como un municipio rico, actualmente por el mal actuar y desempeño de sus autoridades se encuentra en mala situación, porque no tiene un desarrollo económico y el alcalde lamentablemente no cuenta con la visión para desarrollarlo y atraer inversión.
Lamentó que las actuales autoridades vayan a derrochar cerca de dos millones de pesos para el evento de las Fiestas Patrias, pero la situación que se vive en materia económica no está para gastar dinero.