in

Descartan panteón nuevo

Superiberia

Córdoba.- El encargado de panteones municipales, Francisco Zepeda Nogueira, dio a conocer que el proyecto de construir un nuevo panteón, que se tenía desde la pasada administración, no se llevará a cabo. La única alternativa es la reutilización de las tumbas en abandono.

En el 2011 integrantes de la comuna municipal en turno manifestaron la necesidad por contar con un nuevo cementerio para desahogar los problemas de saturación que presentan los panteones: Nuevo municipal y Zacatepec. Aunque se mencionó la posible ubicación del nuevo panteón el proyecto nunca se concretó, quedando heredado a la administración de Tomás Ríos Bernal, sin que exista seguimiento alguno.

Una de las alternativas más viables que se han implementado para la solucionar el problema de saturación de los cementerios es la reutilización de las más de 10 mil tumbas que se encuentran en situación de abandono y que presentan rezagos en el pago de perpetuidad por hasta 15 años. Actualmente 60 tumbas ya han sido reutilizadas.

“Las tumbas que están abandonadas las estamos reciclando, porque en base al reglamento municipal tenemos la autoridad de hacerlo. De esta forma hemos podido reutilizar los espacios”,  dijo Zepeda Nogueira.

 

Sí a los osarios 

Aunque el proyecto de contar con un nuevo panteón municipal ha quedado descartado, la reutilización de los espacios y la construcción de áreas para osarios siguen en marcha.

Zepeda dijo que en el caso de los osarios y fosas secas, se está analizando, en vísperas de poder realizarlo en un pequeño espacio de 300 metros libres que existen sobre el denominado nuevo panteón municipal. El proyecto se presentará ante las autoridades municipales a fin de que sea autorizado y ejecutado  durante este cuatrienio.

 

Yessica MartInez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Claypa les da calidad de vida

Reclaman obras a Tomás Ríos