Córdoba.- Habitantes de la unidad habitacional San Román continúan sufriendo el retraso en la ejecución de la obra del bulevar San Francisco. Hace un mes arribó maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sin embargo, los trabajos continúan detenidos.
El pasado 3 de junio, luego de varias reuniones con vecinos, autoridades de la SIOP y representantes de la constructora, se reanudaron los trabajos bajo la promesa de que la obra sería concluida en un tiempo estimado de tres meses, es decir en agosto próximo.
A menos de 10 días de que se cumpla la fecha pactada, la obra continúa inconclusa. Vecinos aseguran que los trabajadores sólo se presentaron un par de semanas a cuidar su maquinaria abandonando el lugar tiempo después, generando nuevamente malestar entre la población vecina quienes culpan al comité de obras del atraso, argumentando que al ser ellos los que se reunieron con las autoridades estatales y realizaron acuerdos “bajo la mesa” que ahora están pagando caro.
“Yo no soy del comité de obras, pero se me hace raro que primero hacían gestiones y hasta dijeron que iban a Xalapa y ahora no se vea nada”, comentó la señora Margarita.
Por su parte, integrantes del comité de obras insistieron en que buscarán reanudar las negociaciones para conocer el motivo del atraso en espera que sea durante este año cuando se pueda dar por concluida la obra, que empezó en mayo del 2013.
El Buen Tono