AGENCIA
CDMX.- El Gobierno Municipal de San Pedro anunció que las personas involucradas en una cirugía de una perrita, que fue cuestionada en redes sociales y medios de comunicación por los métodos usados, serán separadas de su cargo de manera definitiva.
A través de un comunicado, el municipio dijo que las personas que serán despedidas son la coordinadora del Centro Canino, las dos veterinarias que realizaron la operación y una intendente, presuntas responsables de la muerte de la mascota.
Una investigación interna reveló que las dos especialistas no habrían seguido los procedimientos relacionados con el trato digno del animal, al continuar con la cirugía son anestesia o con una cantidad insuficiente para la perra.
En tanto, la responsabilidad de la coordinadora recaería en que, pudo haber incurrido en una omisión en sus tareas de supervisión de este tipo de actividades.
“Gobierno Municipal dará vista a la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Municipio, para proceder de acuerdo a los procedimientos internos de investigación. En caso de fincarse responsabilidades más allá de lo administrativo, se dará vista a las autoridades correspondientes”, señaló el municipio.
Fue a través de las redes sociales que una usuaria acusó que hubo negligencia médica en el Centro Canino de San Pedro y pidió se investigara la muerte de una perrita.
“Hace unos días vi un video de tantos, que me rompió el alma en pedazos. Una mujer que dice ser doctora veterinaria en el centro canino de San Pedro, esterilizó a una perrita sin anestesia o sin anestesia suficiente”.
“En el video se ve perfectamente y se escucha perfectamente el sufrimiento de esta pobre perrita y la “doctora” no se detuvo en ningún momento a aplicar más anestesia o algo que ayudara a que la perrita no sintiera dolor y no sufriera. No conforme con hacer sufrir tanto a la perrita, esta señora enferma la dejó sin vigilancia, la perrita se broncoaspiró y murió”, escribió en su perfil de Facebook.
La usuaria pidió que se hiciera justicia por este caso, y compartió un video donde se aprecia el momento en que el animalito está en cirugía y se escucha el llanto del mismo.
Tras las reacciones negativas por la operación en la que la mascota falleció, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño publicó un video en sus redes sociales donde señaló que habría consecuencias.
“Ten la seguridad de que habrá consecuencias en el caso de la perrita que ha circulado en redes. Nuestro compromiso es cuidar y respetar la dignidad de todos los seres vivos”.
Ojalá que estas pseudo veterinarias las metan a la cárcel, ¡necesitamos justicia para esta perrita! Esto es cárcel, máxima difusión hasta que den con estas desgraciadas.
El municipio modelo de México…no tiene para anestesia ni para contratar a gente con ética. ¿Tan siquiera tiene cédula la tipa? ¡Esto es crueldad extrema y negligencia!
Eso es para clausurar y retirar la licencia a la pseudo veterinaria que realizó eso.
¿Qué están esperando las autoridades para sancionar eso de inmediato?
¡No deben ser despedidos, deben ser enviados a prisión!
**Se decidió no darle más difusión al video, pues se puede ver y escuchar claramente el sufrimiento de la perrita, sin embargo, sí difundiremos la noticia con la finalidad de que las responsables sean castigadas por su negligencia.