in

Asaltan a otro repartidor

Superiberia

Tezonapa.- Un empleado de conocida empresa refresquera fue asaltado y secuestrado por sujetos armados que lo interceptaron entre las comunidades de Rancho Nuevo y Cerro de Agua.

El agraviado es Rodolfo Rosas Barojas, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Antorchista de la ciudad de Córdoba, quien apenas ayer se presentó ante el Ministerio Público para interponer denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

En su declaración, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando acompañado de su ayudante, identificado únicamente como José Lino, se desplazaba sobre el camino que enlaza a las poblaciones mencionadas. Sin embargo, a la altura del puente intermedio entre ambas localidades, de entre los matorrales les salieron al paso tres sujetos armados y encapuchados, quienes los obligaron a detener la marcha.

Tras lo anterior, y por la fuerza, los maleantes bajaron a los repartidores de la cabina y los subieron a la caja trasera del camión, donde los mantuvieron amagados. Uno de los delincuentes se puso al volante e introdujo el vehículo en unos cañales. Una vez ahí, los ladrones comenzaron a esculcar en la cabina en busca del dinero, ocasionando destrozos en el interior. Sin embargo, al no encontrar efectivo, exigieron al empleado entregar el dinero, amenazando con matarlo si se oponía.

Temiendo por su vida, el repartidor les dijo que el efectivo se encontraba en la caja de seguridad. Por ello, los hampones se comunicaron por radio con otros cómplices pidiéndoles que les llevaran herramientas para “volar” la caja.

Los repartidores solo pudieron escuchar que llegó al lugar una camioneta, de la cual supuestamente descendieron otros maleantes, y luego percibieron el sonido de una esmeriladora, con la cual rompieron la caja de seguridad para sustraer el efectivo, cuyo monto se ignora. Además, al chofer lo despojaron de 400 pesos de su propiedad y otros $400 en monedas producto de la venta del día, así como una impresora portátil con valor de 1 mil pesos. 

Con el botín en sus manos, los asaltantes abordaron la camioneta que llegó después y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Sin embargo, fue apenas ayer cuando el repartidor presentó su denuncia ante el Ministerio Público, aportando a las autoridades las características que pudo apreciar de los delincuentes.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Despejan parque de Cosco

Quería suavizarse el pelo “de a gratis”