AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México comentó que la violencia registrada la tarde de ayer lunes en Orizaba, no fue tan grave, más bien un acto de propaganda por parte de grupos de la delincuencia.
“Afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes porque fue una transmisión en vivo”, indicó.
Explicó que la violencia comenzó cuando fuerzas de seguridad llegaron a un domicilio donde había alrededor de tres personas, pero una de ellas amenazó con hacer estallar una granada.
“Estaban en una casa, dos, tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, con una granada, se entregó el señor de la granada, hubo un muerto, luego quemaron un tráiler o intentaron quemarlo, porque no se quemó todo afortunadamente, como parte de la protesta y se detuvo a uno de los que participó en estas protestas”, dijo.
López Obrador explicó que cuando aprehenden a algún líder criminal, las bandas recurren a acciones escandalosas, como la quema de vehículos, para tratar de impedir las detenciones, sin embargo, se debe aplicar la ley.
“Cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones, pues hacen propaganda. En este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tiene ese mismo propósito, sin embargo, se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, amarillista, pero se actúa”, indicó.
Por la violencia registrada ayer en el centro de la ciudad de Orizaba, la policía de Veracruz activó el código rojo. El saldo de los enfrentamientos fue de un presunto criminal abatido y tres más detenidos.
En declaraciones después de los hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que una de las personas detenidas podría ser algún capo, pues mientras se desarrollaba la balacera otras células intentaron incendiar vehículos en la carretera Orizaba-Fortín de las Flores.
¿Minimizando lo obvio? Pasará a la historia como el que prometió el cambio y no pasó nada. ¡Qué tristeza y qué vergüenza que diga esto el Presidente!
¿Qué importa que el país esté en llamas?, Lo que importa es que AMLO duerma tranquilo sabiendo que nada de lo que pase durante su mandato es su culpa, sino de los que lo defienden sin importar lo mal que esté la situación.
¿Cuántos muertos requiere para que considere un ataque del crimen organizado como algo grave? ¿Cuánta gente aterrada y huyendo necesita?
En los estados gobernados por Morena puede pasar lo que sea y la gente no se indigna, no se incomoda, no se molesta, pero que no se caiga un rosal en un estado gobernado por el PAN porque todo el mundo se desgarra las vestiduras. Ya normalizaron los actos terroristas del narco en Palacio Nacional, nada es grave, nada merece su preciosísima atención.
¿A partir de cuántos muertos se considerará pertinente prestarle atención a esta clase de hechos, 50? Digo para ya no andar causando alarma cuando solo haya uno o dos. Eso es cotidiano y no tiene ni caso molestarse en atenderlo.