Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El analista político, Plinio Soto Muerza, señaló que el Ejército no puede salir de las calles ante los altos índices de criminalidad que persiste, con grupos mejor armados que las policías municipales, estatales y federales.
Mencionó que las fuerzas militares siempre han tenido una muy buena imagen ante los ciudadanos, incluso, “mejor que la de las policías, el Congreso, diputados, de los políticos y de cualquier otra institución, de hecho, las dos más reconocidas son el Ejército y el Instituto Nacional Electoral”.
“No en balde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha recurrido al Ejército como una palanca de su Gobierno, él sabe que tiene una buena aceptación, una buena imagen, desde hace muchos años y por eso él se respalda y los mete a todas las áreas que ha podido”, opinó.
Indicó que más de calificarlo como bien o mal, “hay un reconocimiento social del pueblo y eso no está en duda, eso es un hecho, todos sabemos que la Guardia Nacional se compone por efectivos militares y de la marina en su gran mayoría, los nuevos reclutas que han entrado lo hacen a partir de Los criterios castrenses”.
Recordó que “los elementos de la Policía Federal han desaparecido, los pocos que quedaron en activo fueron relegados, el bloque ha avanzado en un corte militarizado, hoy es una institución armada y no se puede negar”.