Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Tres presuntos delincuentes pusieron en jaque a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno. Dos horas duró el intercambio de disparos entre los sujetos armados y los policías estatales así como militares.
De acuerdo con el reporte oficial, la situación se originó derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonación de arma de fuego registrado en la zona Centro de la ciudad de Orizaba.
Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo “Código Rojo” para detener a los infractores. Al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por personas armadas desde el interior de un domicilio y se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
A estas acciones se sumaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes mantuvieron acciones de disuasión y vigilancia.
SITIADOS
La zona desde Sur 13 hasta Sur 17 así como de Oriente 6 hasta Colón fueron sitiados por diversas autoridades estatales y federales; sujetos armados se encontraban atrincherados en una casa de seguridad, ubicada en Oriente 2 y Sur 15.
Los impactos de bala cimbraban la zona. En redes sociales se daba a conocer que se escuchaban algunas detonaciones de armas de fuego. En seguida observaron unidades oficiales repeliendo la agresión que provenía desde una casa donde intercambiaban balas contra los uniformados.
Pocos minutos después el sector fue vigilado y patrullado por corporaciones de la Policía Estatal, Fuerza Civil, GN, Sedena y Semar.
En un video que circuló en redes sociales, uno de los presuntos delincuentes daba a conocer que se entregarían.
SE ENTREGA
Después el mismo sujeto, discutía con elementos de la FC donde hacia saber que les habían dicho que se entregarían y aún así, abatieron a su compañero, pues el operativo se estableció por aire y tierra.
Dos delincuente fueron trasladados a la Fiscalía de Córdoba para ser presentados, luego de su participación en balacera que causó pánico entre la población.