in

Impacta al gasto precio de carne

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Amas de casa se quejaron de que durante las últimas semanas subió el precio de la carne de cerdo, por ello el producto se volvió incosteable para ellas.

Mencionaron que en julio, el kilo de bistec se expendía en 80 pesos, en agosto se incrementó 30 pesos y actualmente lo compran en 130 y sigue subiendo.

Dijeron que si antes compraban un kilo de maciza, ahora sólo adquieren la mitad; otras hasta un cuarto de carne, porque todo está muy caro en los zocos.

Manifestaron que lamentablemente el precio sigue aumentando, no solamente del bistec sino también de la chuleta y otros cortes.

Entrevistadas por separado, las cuatro mujeres que se consultaron sobre el tema, admitieron que antes consumían carne dos o tres veces por semana, ahora únicamente lo hacen uno o dos veces a la semana, ya que el dinero no alcanza para más.

Esperan que en algún momento la carne de cerdo pueda volver a alcanzar el precio que tenía hace algunas semanas, aunque temen que se eleve para finales de año que por las fiestas de Navidad y Año nuevo.

CANAL OFICIAL

Hallan cadáver en un pozo

Asesinan a padre e hijo