Agencia
Zongolica.- El temporal de lluvias aumenta la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos en los municipios rurales, en donde la tierra se reblandece y pone en riesgo a varias familias, dieron a conocer autoridades.
Indicaron que también existe el peligro de encharcamientos e inundaciones pluviales, “la Secretaría de Protección Civil emitió una nueva Alerta Gris al respecto”.
Por lo pidieron estar alertas, tomar precauciones y a vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, a fin de advertir a los vecinos en caso de existir alguna situación que pueda vulnerar su tranquilidad.
Autoridades municipales refirieron que en Tequila se registraron varios deslaves, por lo que estarán atentos al nuevo aviso de precipitaciones.
Exhortaron a los automovilistas para que circulen con cuidado por los caminos y carreteras rurales y en caso de que el temporal sea intenso, busquen un lugar donde aparcar, a fin de prevenir accidentes.
Pronóstico
En tanto Protección Civil estatal dio a conocer que de acuerdo con los sistemas meteorológicos y su previsión, se espera que en los siguientes días persista una vaguada sobre gran parte del Golfo de México, se conecte con un sistema frontal al Sur-Sureste de los Estados Unidos, y con la cercanía de la monzónica al Sur de México.
Por lo anterior se mantendrá e intensificará al temporal lluvioso en la entidad buena parte de la semana.
Informaron que el ambiente se mantendrá templado a relativamente caluroso durante el día, “es necesario mantenerse al tanto de los cambios que se generen”.