Agencia
Río Blanco.- “Los campesinos ignoramos si las autoridades nos quieren ayudar, debido a que el precio de los insumos está muy alto, de ahí que no sepamos por dónde nos pueden respaldar”, manifestó el comisariado del ejido de Vicente Guerrero, Gaspar López Quiroz.
Precisó que necesita urgentemente apoyos para que las siembras y las cosechas sean buenas y de calidad, ya que además de la mano de obra, hace faltan los suministros y productos para garantizar un buen trabajo en las tierras.
“Lo que necesitamos son los insumos, para que tengamos un buen producto, no nos han apoyado de ninguna forma y somos los que más necesitamos, si dejamos de trabajar nos quedamos sin comer”, expresó el entrevistado.
Manifestó que la migración es un serio problema que podría significar dificultades de alimentación en el futuro, ante la falta de personas que trabajen las tierras en el país.
“Estamos migrando por la situación en la que nos encontramos actualmente, muchos buscan recursos fuera de sus localidades”, dijo el representante.