Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
Orizaba.- El actual Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es rehén de unos cuantos militantes y actualmente está en manos de un sector elitista y empresarial, donde el sector campesino no se codea con el perfume, así lo hizo saber el presidente del Comité Regional Campesino de la CNC, Juan Artemio Rodríguez
Maceda.
En relación al proceso de expulsión que efectuará la actual dirigencia municipal, por haber participado en una elección interna de Morena, el entrevistado reconoció que el Revolucionario Institucional es un partido excelente como todos, pero actualmente es rehén de unos cuantos.
“De un sector elitista y empresarial. Donde los campesinos no podemos asistir porque olemos a polvo y campo; entonces no podemos codearnos con el
perfume”, acotó
Rodríguez Maceda.
El presidente del Comité Regional Campesino de la CNC, expresó a título personal, que no le preocupa ni le ocupa que lo expulsen del PRI, porque el sector campesino jamás ha sido tomado en cuenta. “Yo me puse a las órdenes de la actual presidenta y jamás nos han invitado a un evento”.
Ahora bien, agregó que México es un país, libre, plural y democrático y a muchos priistas los han invitado a otros partidos políticos, porque son tomados en cuenta, son valorados y tienen ganas de trabajar.
A lo cual, advirtió que lo que realmente le debería de preocupar y ocupar a la actual presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Karina Solís, son los votos, no ver quién o quiénes serán expulsados, porque lo que necesita el PRI son votos y no para ganar los próximos comicios electorales y no solo militantes.