AGENCIA
IRÁN.- Las Fuerzas Armadas de irán aseguraron el día de hoy haber desarrollado un dron con capacidades exclusivas, con el fin de atacar las ciudades israelíes, en medio del aumento de las tensiones durante los últimos meses.
El comandante de la Fuerza de Tierra del Ejército iraní, detalló que el “Arash-2”, nombre que le fue dado al dron, fue desarrollado teniendo en cuenta específicamente las ciudades de Tel Aviv y Haifa, el dron tiene capacidades únicas y puede recuperarse en múltiples ocasiones hasta que golpee su objetivo.
De igual manera, el comandante hizo hincapié de que se trata de un “pájaro único creado para este trabajo” y manifestó que este dron ha entrado en las fuerzas terrestres, por otra parte, aseguró que las fuerzas terrestres del Ejército son las mejores y no tiene comparación entre los países de la región.
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, advirtió la semana pasada a Irán contra poner a prueba el “largo brazo” del Ejército israelí, en medio de las peticiones de las autoridades israelíes contra la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, que sufrió un duro golpe en 2018 con la retirada del mismo por parte de Estados Unidos, que reimpuso sanciones a Teherán.