Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- Con un plantón permanente, una mujer exige a las autoridades estatales y municipales, justicia para ella y su sobrino que fueron golpeados por policías de Ixhua-tlancillo.
La afectada, Rebeca Gómez, dio a conocer que los hechos ocurrieron la noche del sábado en la Unidad Habitacional Valle Dorado, donde policías a bordo de las unidades 01, 02 y 04 la sometieron para que una mujer la golpeara y los uniformados aprovecharon el hecho para toquetearla.
Reveló que después de las 22:00 horas, elementos de la patrulla 04 se presentaron al domicilio de su prima, ubicado en la calle de Tlachichilco, y le dijeron que de acuerdo con la vecina de nombre Leticia, quien vende memelas, tenían evidencia de que había ponchado la llanta a un vehículo que se había estacionado afuera de su casa.
Al indicarles que si tenían el video presentaran la denuncia correspondiente, la mujer fue sometida por uno de los elementos que le jaló los brazos a la espalda, lo que aprovechó la señora Leticia y su menor hija para agredirla en la cara, mientras otros dos policías no sólo no hacían nada, sino que arremetieron contra su sobrino que grababa con el celular para tener la prueba de la agresión.