in

Ante los precios altos recurren a endeudarse

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

el buen tono

Orizaba.- El representante del Comercio en Pequeño en Orizaba, Guillermo Trujillo Martínez, dio a conocer que seis de cada 10 familias están recurriendo a pedir fiado en las tienditas de la esquina, debido a que no pueden con los altos precios de los productos de la canasta básica.

Dijo que mientras se sigan dando los incrementos y los ciudadanos sigan teniendo el mismo sueldo, es un indicativo de que cada vez podrán comprar menos, por lo que “las tiendas del pequeño comercio han sido un beneficio para los sectores más vulnerables”.

“Como ya conocen a sus clientes les dan un crédito a la palabra, quincenal o mensual, cosa que no sucede con las grandes cadenas comerciales, con los productos que expenden los supermercados porque ahí tiene que llevar efectivo o tarjetas para endeudarse más”.

Mencionó que es cierto que la inflación la está padeciendo el mundo y no solo México por diferentes situaciones como es la guerra entre Rusia y Ucrania, la escasez de productos como son los granos, entre otros.

CANAL OFICIAL

Chanchullo en el ITO

Feminicidio en Omealca