in

Se manifiestan contra antena

Superiberia

Cuitláhuac.- Habitantes de las colonias Trapiche Meza, Ejido El Jovito y La Hacienda, se manifestaron la mañana de ayer en la explanada del Palacio municipal para protestar contra la instalación de una antena de telefonía, la cual se construye en un terreno ubicado en la prolongación de la avenida 6 y la calle 15.

Alrededor de las 08:00 horas, cerca de 100 habitantes de esas colonias se apostaron en la sede del Ayuntamiento portando pancartas en las que se podían leer consignas como “no a la antena”, “por la salud de nuestros niños, no a la radiación”, “plataforma de vecinos contra la antena”, “no queremos antenas, Saldaña”, “Saldaña, escucha, de tu pueblo es la lucha”, “por la salud de todos, las antenas de móviles, lejos de las viviendas”, entre otras.

Entre los inconformes había en su mayoría amas de casa que se identificaron como vecinas afectadas, quienes aseguraron; “hay varias escuelas de todos los niveles, por lo que la antena nos perjudica, perjudica nuestros suelos, por eso no queremos que se instale”.

Una de las inconformes dijo que son varias las colonias afectadas, entre ellas El Jovito, Trapiche Meza, ejido El Jovito, Cuitlahuense y otras. 

“Fue el señor Santiago Cortés (dueño del terreno) que dio el permiso para que pusieran la antena, sabemos que las radiaciones son a un kilómetro a la redonda, hay escuelas y los niños, así como ancianos, quienes son los más propensos a enfermedades”.

También le recriminaron al alcalde René Saldaña Urreta que “en una reunión que sostuvimos nos dijo ‘les doy mi palabra y me comprometo a que no se va a instalar ninguna antena’, también nos dijo que si veíamos que empezaban a trabajar llamáramos a la Policía, pero la Policía no puede hacer nada porque dice que no están cometiendo ningún ilícito”.

Por último, los manifestantes, quienes dijeron contar con más de 400 firmas de afectados que se oponen al proyecto, externaron que los trabajos de instalación de la antena iniciaron hace 2 semanas, pero debido a que el terreno se encontraba cercado y tapado con plásticos, no era posible corroborar los trabajos, y cuando ellos preguntaban, les decían que se iba a construir una alberca.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Regresa la “V” al Tiburón

Niega Ayuntamiento haber dado permisos