Orizaba.- A disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, quedó el campesino acusado de abusar sexualmente de su hija en la comunidad de Balastrera, del municipio de Nogales, ya que la fiscalía de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia, halló elementos para procesarlo
Ramón Juárez García, de 63 años de edad, es el hombre que fue encontrado culpable por el delito de pederastia, en agravio de su hija, por lo cual ingresó al Centro de Internamiento número 15 de La Tomita.
Será este sábado cuando declare al iniciar el proceso penal en el Juzgado Primero de Primera Instancia, dentro de la causa penal 94/2014, en donde de la misma forma será llamada a declarar la menor de edad e hija del acusado. Los hechos ocurrieron el pasado martes 15 de julio de este año, cuando la menor de edad, se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Córdoba, número 17, de la colonia Aurora del municipio de Nogales.
Fue ahí donde llegó su papá y le pidió lo acompañara a un terreno, el cual se encuentra en la congregación de Balastrera, según era para llevar alimento a los animales.
Sin embargo, al llegar a un lugar en despoblado, el depravado sujeto tomó por sorpresa a su hija, la tiró al piso, le quitó sus vestimentas y abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones, sin poder evitar la violación.
Tras saciar sus bajos instintos, amenazó a la menor bajo el argumento de que en caso de que lo delatara mataría a su mamá y hermana, enseguida se dirigieron a su casa, donde el depravado individuo le dijo a su hija que se bañara para borrar las evidencias.
Pero en ese momento llegó la mamá junto con su hermana, la menor de edad no soportó y corrió para abrazarla y fue como le platicó su vivencia, entonces la mujer pidió el apoyo de la Policía municipal de Nogales y lograron detenerlo.
Oscar Jiménez C.
El Buen Tono