Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Las tandas que otorga la Secretaría de Bienestar están limitadas únicamente para los allegados del programa federal, puesto que una persona común no puede acceder a los recursos, debido a la burocracia que existe, además de que la información sobre el beneficio es reservada, acusó la emprendedora local, Victoria Bermúdez.
Añadió que los supuestos apoyos que brinda la dependencia para pequeños empresarios tienen una serie de candados, a fin de que los destinatarios se queden al margen y entren quienes tienen relación con los funcionarios que manejan el capital.
«Hace falta que la información de los apoyos llegue para todos y no se quede entre aquellos que tienen algún conocido o allegado en la dependencia y sea quien le diga qué pasos tiene que seguir y el resto se quede sin nada», expresó.
Dijo que del colectivo en el que ella se encuentra ningún compañero tiene entrada a dichos programas, pues hay nulidad de información, es algo muy cerrado, y si preguntan en las oficinas les piden una serie de requisito, que les resulta difícil tener, “cuando se supone que son para que podamos salir adelante, pero la burocracia que se ejerce demuestra todo lo contrario al objetivo”.