in

Comienza vacunación para los menores

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Fortín. – Decenas de niños acompañados de sus padres o tutores, acudieron a la jornada de vacunación contra el Covid-19, que comenzó ayer y termina hoy, la sede se ubicó en la unidad deportiva Eliezer.

Ayer, la Brigada Correcaminos aplicó primera y segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años, primera dosis para niños de cinco a 11 años y dosis únicas CanSino. 

Cabe mencionar que el Ayuntamiento que preside, Gerardo Rosales Victoria, brindó las facilidades para respaldar la logística y la desinfección del lugar, a fin de que el espacio cuente con las medidas sanitarias correspondientes y sea seguro. 

El horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas. 

Imparten talleres

Con el objetivo de ofrecer un espacio para niños, jóvenes y adultos, a fin de desarrollar sus habilidades y creatividad, el Ayuntamiento, a través de la coordinación de Casa de Cultura abrió la convocatoria para inscribirse a uno de los 19 talleres que ofrecen y con ello activar el lugar a favor de los ciudadanos. 

Indicaron que ofrecen cursos de yoga, taekwondo, zumba, danzón, manualidades, inglés, dibujo, ballet, piano, defensa personal, tahitiano, guitarra, danza folklórica, maquillaje y peinado, salsa, ajedrez, poesía coral, teatro y bailes de salón. 

Tal y como lo instruyó el alcalde, Gerardo Rosales Victoria, a cada áreas, la coordinadora de Educación y Cultura, María del Carmen González Vargas, explicó que se busca reforzar la sana convivencia entre los habitantes, pero también retomar las actividades que se suspendieron durante la pandemia y apoyar a los interesados para desarrollar su creatividad.

Los talleres están a la disposición de los interesados a partir de los seis años de edad en adelante, respecto a los horarios, la funcionaria precisó que pueden acudir a las oficinas de Casa de Cultura “Antonio Ruiz Galindo”, para inscribirse o llamar al número telefónico 2717133525 para mayores informes.

CANAL OFICIAL

Niños dejan de hablar náhuatl

Autoridades se burlan de abuelitos