Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Vecinos de la unidad Potrerillo se quejaron del mal servicio que presta la empresa Servicios Intermunicipales y Garitas.
En entrevista, amas de casa informaron que al iniciar el Ciclo Escolar, vecinos de las diferentes unidades habitacionales se comunicaron con el delegado de Transporte Público, para expresarle la necesidad de asignar una unidad para sus hijos que estudian en el Cbtis del turno vespertino.
A lo que el responsable les respondió que el servicio del transporte público en la modalidad de pasaje, se iría normalizando como fueran avanzando los días de clase en el área.
Sin embargo, los padres de familia reconocieron que el primer día de actividades escolares no tuvieron ningún inconveniente, derivado de que el conductor, incluso esperó a los jóvenes del turno vespertino para poder llevarlos hasta el plantel educativo y retornarlos a la hora de la salida, reconociéndose su amabilidad y disposición.
La molestia se generó cuando el conductor de la unidad marcada con el número 120 no espero a los estudiantes, su ruta la continúo sin importarle que varios jóvenes no llegaran a tiempo a sus clases.
Ante esta lamentable acción, muchos de los padres de familia han optado por recabar firmas y hacerlas llegar a los concesionarios de la empresa para solicitarles de manera atenta y respetuosa que el servicio mejore.
Además de pedirles que los conductores sean un poco más empáticos a la hora de que recorren las unidades habitacionales de Potrerillo, debido a que hasta el momento son más de 20 estudiantes quienes de manera diaria abordarán el pasaje, pero la cifra podría incrementar si el servicio es seguro y constante y si los conductores conceden unos minutos a los estudiantes que cursan en el turno vespertino.
Las amas de casa en su mayoría reconocieron que el servicio es necesario, pero una vez que se normalicen el número de estudiantes que viajarán diariamente podría incrementar, y los propietarios de esta ruta obtendrían un mejor ingreso económico, además de que serían dos viajes al día, derivado de que la mayoría de los estudiantes viven en estas unidades habitacionales.