AGENCIA
Los Ángeles.- El director de una escuela primaria de Fresno fue acusado de abuso infantil después de que se reveló que empujó al suelo a un estudiante de 11 años con necesidades especiales.
Las imágenes recientemente publicadas del interior de la Escuela Primaria Wolters muestran el momento en que Brian Vollhardt, quien renunció en medio de una investigación policial durante el verano, empujó violentamente al niño con autismo el 7 de junio.
El video muestra al niño señalando a Vollhardt y hablando con él en la cafetería de la escuela junto con otros dos miembros del personal.
Cuando parece que el niño se va con el personal, regresa y señala a Vollhardt una vez más, antes de que el director repentinamente empuje al niño de 11 años en el pecho enviándolo al suelo.
Uno de los miembros del personal se apresura a ayudar al niño, y se puede ver a Vollhardt señalando hacia el niño y gritándole.
Vollhardt, quien renunció durante el verano, afirma que el niño le puso las manos encima primero. El distrito calificó su acción de repugnante cuando alertaron a la Comisión de Acreditación de Maestros de California sobre el incidente.
Vollhardt, quien tiene una certificación especializada en el manejo de estudiantes con autismo, fue contratado como subdirector de la Escuela Secundaria Tranquility poco después de dejar Fresno. Ha sido puesto en licencia administrativa el jueves.
Ann Frank, la tutora legal del niño, condenó las acciones y acusaciones de Vollhardt contra el niño, quien padece autismo. Frank, quien describió a la víctima como su hijo, le dijo a ABC 30 que recibió una llamada de Vollhardt ese día alegando que el estudiante lo agredió.
Frank dijo que las cintas tardaron más de tres meses en confirmar lo que su hijo le había dicho, que fue Vollhardt quien lo tiró al suelo.
“No puedes forzar a estos niños de esa manera”, dijo Frank condenando las acciones de Vollhardt. “Mi hijo es autista. Cualquier padre que vea este video, sabe lo que estoy sintiendo en este momento”.
“Mi hijo fue empujado con fuerza por este director que se suponía que debía protegerlo”.
De acuerdo con una declaración jurada de la orden de arresto, Vollhardt afirmó que el niño “se estaba metiendo en su cara” y había cerrado los puños y los había presionado contra él, lo que provocó que el hombre empujara al niño.
El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Fresno, Bob Nelson, calificó las acciones de Vollhardt como “repugnantes” y notificó a la Comisión de Acreditación de Maestros de California sobre el incidente.
Frank aplaudió las acciones de Golden Plains y dijo que nunca quiere ver a Vollhardt trabajando con estudiantes.
“No merece trabajar en la escuela de nadie más si está trabajando en una”, dijo Frank a ABC. “Él no necesita manejar a los niños de nadie más”.
“¿Quién puede decir a cuántos otros niños les ha hecho esto?”
Frank también condenó la respuesta lenta del distrito y del departamento de policía al incidente de tres meses y desde entonces contrató a un abogado.
“Cualquiera que mire ese video, no necesita tres meses para venir a la comunidad y revelar lo que sucedió en esta escuela”, dijo Jason Bell de la firma Baradat & Paboojian.
El jefe de policía de Fresno, Paco Balderrama, dijo en un comunicado que está decepcionado porque no vio el video hasta principios de esta semana y está implementando cambios para asegurarse de que un supervisor revise los cargos por delitos menores violentos.