Orizaba.- Luego de pagar una fianza, las autoridades de la agencia del Ministerio Público, sector sur, liberaron al presunto robacarros detenido cuando manejaba una camioneta con reporte de robo, al demostrar que la adquirió sin conocer que era de dudosa procedencia.
Adán Flores García, de 35 años de edad, con domicilio conocido en “Coscomatepec”, es el sujeto que fue liberado, luego de que fue detenido la tarde del miércoles en la autopista de San José Jalapilla, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Y es que dicha camioneta que fue robada cuando se encontraba estacionada marca Nissan, tipo estaquitas, XW-69993, de estado de Veracruz, la conducía al momento de ser detenido, por ello quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, Sector Sur.
La denuncia por el presunto robo de vehículo, fue presentada en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, por el agraviado Ignacio Serrano, de 30 años de edad, quien demostró ser el legítimo propietario de la camioneta.
Por tal motivo, al declarar el detenido negó haber robado dicha unidad y demostró con documentos el engaño que sufrió, por lo cual, alcanzó el beneficio que otorga la ley y salió libre, porque asegura el ladrón es otro sujeto.
Sin embargo, la camioneta se quedó a disposición de las autoridades ministeriales, porque los documentos que presentó el detenido son apócrifos, en tanto esperan acuda el propietario para reclamar la devolución del vehículo.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono