AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México nombró al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), como el “encargado de la operación” de la Guardia Nacional (GN).
“Aquí está conmigo Luis Crescencio Sandoval González, el General Secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”, dijo ayer durante la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dam, en el cual contempla la instalación de dos cuarteles de la Guardia en dicha región indígena, ubicada al sur del estado de Durango.
AMLO precisó que las necesidades de la región se concentran la estrategia, agregando también a las entidades de Nayarit, Zacatecas y Jalisco.
“Muchas de las cosas que ustedes están planteando, lo que ustedes necesitan, lo que están demandando con justicia, está aquí en este plan que se elaboró con la participación de gobernantes tradicionales, autoridades de las comunidades, de ejidos y este programa de justicia no tiene frontera”, indicó.
Además, confirmó que volverá a visitar la comunidad el próximo 10 de febrero para dar seguimiento a las acciones encaminadas para el pueblo O’dam.
Jamás en toda la historia de México se le había echo tanto daño. ¿Y qué del artículo 129? Al señor del Palacio Nacional no le vengas con el cuento que la ley es la ley; la ley es él, ¡al diablo la ley y las instituciones!
¡Qué vergüenza de verdad! Ese general Bucio de la Guardia Nacional por dignidad no hubiese aceptado el cargo, pues está más que claro que usted está pintado.
Los planes del Presidente son empobrecer al país, militarizarlo, regalárselo al narco y joderle el futuro a los niños, como lo ha hecho hasta ahora.
Artículo 129: En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.