Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- El plan antiinflacionario que puso en marcha AMLO ha sido un fracaso y nunca funcionó debido al “divorcio” que hay entre los empresarios y el Gobierno, expuso el representante del comercio en pequeño, Guillermo Trujillo Martínez.
Ante eso el más afectado es el ciudadano, que tiene que afrontar las consecuencias de una guerra de ideologías que en nada abona a la estrategia económica del País.
El entrevistado señaló que el problema de la crisis económica se ha agudizado y cada día se ha hecho más crítico.
“Esto afecta no nada más a los de escasos recursos, aquí todos estamos en el mismo barco. Lo que sucede es que los salarios permanecen estables y no pueden aumentarlos porque hay una doctrina económica que los impide porque se aumenta la inflación y eso provoca que suban los precios otra vez más de lo que ya está”.
Expuso que esto es un fenómeno que se observa, aunque diga que se dan en otras partes del planeta, “pero esto es un fenómeno que se observa ante la falta de acuerdos entre gobierno y empresa privada”.
Manifestó que desde la primera vez que hicieron un acuerdo en donde no quisieron ponerle nombre como antes que le llamaban pacto económico, “pero ahora como hay ideologías encontradas, dijeron que iba a ser un acuerdo y que iba a funcionar y no hay nada, yo recuerdo que se reunieron y fue peor porque no hay un acuerdo entre empresa privada y gobierno”.