in ,

Represalia por reinstalar luz o confusión: ataque a empleados de CFE

Superiberia

AGENCIA

Sonora.- El ataque a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó dos trabajadores muertos en la comunidad de Ónavas, en Sonora, pudo haber sido una represalia por cumplir su trabajo o una confusión, sin embargo, todavía se debe tener una hipótesis bien definida, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras condenar el ataque a dos camionetas en las que se transportaban cuatro trabajadores de la CFE y ofrecer condolencias a sus familiares, el Mandatario aseguró que se investiga el atentado.

“Hay que ver también, tener más precisión sobre la hora. Esto es lo que lleva a pensar que pudo haber sido una confusión. Ahí hay confrontación de grupos”, dijo.

“Hay otra hipótesis de que en cumplimiento de su deber fueron a reinstalar la energía eléctrica en dos poblados que había habido cortes como represalias de uno de los grupos. Todo esto se está analizando”.

López Obrador dijo que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha estado al tanto, por lo que confió en que pronto haya resultados.

“Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito. Estamos recabando toda la información, buscando las causas.

“Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y pronto espero que se pueda tener ya una hipótesis más definida y que se castigue a los responsables”, sostuvo.

La mañana del martes 6 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora recibió el reporte de que se había perdido la comunicación con una cuadrilla de cuatro trabajadores de la CFE que se trasladaban en dos camionetas por la carretera federal Hermosillo-Yécora, por lo que se alertó de inmediato a las corporaciones para la búsqueda inmediata.

Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona y al internarse en la zona de Ónavas se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otra persona con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo.

Sin embargo dos personas más fueron halladas muertas y una camioneta fue calcinada.

CANAL OFICIAL

Balean a mujer al resistirse al asalto

Muere niña de 4 años víctima de incendio