Juan José Enríquez
El Buen Tono
Zongolica.- Un grupo de taxistas de Zongolica arremetió contra un conductor de autos de alquiler de Orizaba, por el hecho de llevar pasaje. En un video que circula en redes sociales se observa como golpea al operador de la unidad 856, a quien acusan de amenazar a los conductores locales.
Ante ello, usuarios del servicio de taxi lamentaron el actuar de los compañeros de Zongolica, quienes aplican cobros fuera de la legalidad y por hacer uso del servicio foráneo amenazan con golpear a los operadores.
Los hechos se registraron en calle Cuauhtémoc y Doctor Marcelo Torres, a la salida de la cabecera municipal.
Y es que los taxistas de Zongolica han amenazado con bloquear a la altura de la “pluma” que servía como caseta de vigilancia y ahora será un retén para impedir que los foráneos no trasladen pasaje a la zona.
La población y usuarios del municipio se han manifestado en contra de los taxistas locales, pues aseguran que son prepotentes, groseros y cobran tarifas muy altas, es por eso prefieren hacer colectivo y viajar rápido, seguros y barato, “es una opción que tenemos.
Cabe recordar que el martes de la semana pasada, los trabajadores del volante de Zongolica y Tequila, se unieron para detener a las unidades.
De acuerdo a los taxistas de Zongolica, están cansados de que las unidades de Orizaba suban con pasaje y se regresen con personas y eso es competencia desleal por hacer colectivo.
Durante la mañana del martes, taxistas de Zongolica se reunieron en Tequila con conductores de este servicio público para retener a las unidades que llegaban de Orizaba, sosteniendo una discusión al exponerles su molestia por los viajes colectivos que realizan, y que hacen que ellos se queden sin servicios en la Sierra.
Algunos usuarios que se encontraban en el punto de conflicto, comentaron que si los taxistas de Zongolica y Tequila limitan el ingreso de los de Orizaba a estos municipios, lo que ocasionará es que el problema se convierta a la inversa, y después ninguna unidad podrá hacer servicio entre las demarcaciones, y se convertirá en una disputa más grande, por lo que sería mejor que se pusieran de acuerdo y llegar a un trato entre ambos grupos sin dificultades, como la referida.