De la redacción
El buen tono
Córdoba.- Tras el controversial llamado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el que solicitaba a los planteles educativos a no condicionar el ingreso de los alumnos por no encajar con características determinadas por las autoridades escolares tales como el cabello largo o pintado, el delegado de la SEV en Córdoba Rogelio Gamboa Dorantes, dijo que estas son normas que los alumnos deben respetar por ser parte de su formación.
Explicó que en el caso de las escuelas públicas aún no hay reportes sobre alguna inconformidad de padres de familia o alumnos al querer ingresar algún tipo de indumentaria poco usual o cortes de cabello ajenos a lo establecido, de la misma forma, tampoco han tratado de ingresar con el cabello pintado.
“Probablemente en las escuelas privadas puedan ingresar así, pero en las públicas se trata de frenar a los estudiantes porque están en una etapa de desarrollo.
Dijo que el único cambio que se está permitiendo es la posibilidad de que el alumno acuda de “civil” debido a que actualmente las condiciones económicas no les permiten a muchos padres de familia comprar los uniformes en tiempo y forma.