Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El vicepresidente del Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos, consideró como positivo que en el Paquete Económico 2023 o se creen ni se suban impuestos porque esto permitiría un respiro a las empresas, además de que no aceleraría aún más los niveles de inflación.
Mencionó que México es uno de los países que no se ha visto tan afectado por la inflación, pues, hasta el momento no se ha registrado una devaluación del peso, pero se tiene que reconocer que desde hace dos décadas no se registraba una situación similar.
“Nosotros como empresarios debemos de estar atentos, mentener el equilibrio de la economía, porque definitivamente muchos sectores como la automotriz y el eléctrico ya se empezó a reflejar el problema económico, yo creo que a nivel mundial somos uno de los países menos afectados, no digo que no lo estemos”.
Dijo que es una etapa muy difícil, “pero no se ha tenido un problema mayor como una devaluación o decremento del peso, pero sí se ha tenido problemas de abasto por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Es preciso recordar que se tiene previsto que el Paquete se entregue durante esta semana, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside a nivel nacional, Francisco Cervantes Díaz, espera que no tenga cambios sustanciales, además de que se reconoció el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues ha reforzado sus actos de fiscalización.