in

Se esfuerzan para no generar despidos

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique Guillomen Maldonado, mencionó que a pesar de que los empresarios se están viendo afectados, debido a las altas tasas de los bancos, siguen haciendo esfuerzos para mantener la plantilla laboral.

Recordó que desde hace un año se viene arrastrando una situación económica delicada, con afectaciones en las tasas de interés, pues a pesar de que están hechas para controlar la inflación, el más perjudicado es el bolsillo de todos los ciudadanos.

Dijo que al subir el precio de los insumos pareciera que la respuesta inmediata del empresario, “pero las empresas hemos hecho el gran sacrificio para no hacerlo”.

Agregó que esto es porque están “conscientes de que todo esto representa un impacto al consumidos final, las empresas han estado buscando estrategias de horarios, de tecnologías para poder apaciguar de alguna manera el impacto de la inflación.

“Es un tema muy delicado y que no solo se ve en el tema de las empresas, también en el impacto que está sufriendo la ciudadanía, porque la respuesta del Banco de México para evitar una mayor inflación nos está pegando”, concluyó Guillomen Maldonado.

CANAL OFICIAL

CARRETERAS ESTÁN DESTROZADAS: ANTAC

Vinculan a ex policías